Oasis de Paz (OdP)

Es la rama seglar de la Comunidad Monástica de los Siervos de la Reina de la Paz.

Somos una asociación de fieles dentro de la Iglesia Católica, que busca formar a sus miembros en la escuela espiritual de la Santísima Virgen María, Reina de la Paz. Oasis de Paz lo conforman niños y adolescentes, jóvenes y adultos, personas mayores, sanos y enfermos, solteros y casados, familias enteras y personas solas, ricos y pobres, todos congregados por una peculiar llamada a vivir el propio bautismo de modo nuevo. Nos convertimos en miembros de OdP desde que realizamos el Acto de Consagración a Jesús por María, el que vamos renovando cada año en el mes de mayo.

Oasis de Paz está integrado por pequeñas comunidades de oración

que se reúnen semanalmente para: orar, meditar La Palabra, alabar al Señor y formarse con el objetivo de llegar a madurar en la fe y en el amor al Señor. Los que nos agregamos a Oasis de Paz, siguiendo las palabras de La Reina, tomamos la decisión de convertir nuestra vida y queremos poner a Dios en el centro de nuestros anhelos y proyectos. Nos sentimos parte de un pueblo que El Señor está formando para el logro de sus planes de salvación para todo el mundo.

Queremos vivir nuestra fe en Jesucristo desde la Palabra de Dios, secundando la acción del Espíritu Santo, que nos llama a ser esperanza y paz para los demás.

Confiamos en que se puede construir un mundo nuevo si obedecemos al Señor

si le dejamos actuar en nuestras familias. Defendemos la vida y, con la gracia de Dios, estamos también dispuestos y abiertos a llevar adelante las acciones que sean necesarias para testimoniar y contagiar nuestra fe a todo el que necesite el don de una vida nueva. Creemos en el poder de la oración y de la intercesión. Nos esforzamos por vivir con el corazón las enseñanzas fundamentales de la Reina de la Paz: la decisión por convertirnos continuamente, el abandono en las manos de Dios, la lectura de la Biblia, la Eucaristía, la Confesión sacramental, la Oración y el Ayuno. Oasis de Paz se reúne cada mes en un Encuentro general de Oración, en donde compartimos la oración del Santo Rosario, el comentario del último mensaje de la Reina de la Paz, la Celebración de la Eucaristía y la Adoración del Santísimo Sacramento. Del mismo modo, cada tres meses nos congregamos para la Jornada General de Oasis de Paz, donde pasamos todo un día en los ambientes del Monasterio de la Providencia (Siervos de la Reina de la Paz, R.P.S.) para formarnos en la fe y crecer en fraternidad. Uno de los eventos más importantes que tenemos cada año es el Retiro RPS de Semana Santa, en el que, guiados por nuestros pastores y según la liturgia de La Iglesia, buscamos de vivir intensamente el Santo Triduo de Pascua. Todos estos eventos están abiertos a cualquier persona que quiera fortalecer su fe en Jesucristo.